AMLO garantiza que se repararán y restaurarán daños en Templo Mayor

El presidente López Obrador detalló que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia están revisando los daños por la caída de techo de lámina tras granizada

AMLO garantiza que se repararán y restaurarán daños en Templo Mayor
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
Nación 29/04/2021 08:07 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 08:07
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fuerte lluvia y la granizada que ayer se registró en la Ciudad de México “estuvo muy fuerte” y ante la caída del techo de lámina que resguardaba el Templo de las Águilas en la zona arqueológica de Templo Mayor, garantizó que se reparará y restaurará cualquier daño.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que tanto la Secretaría de Cultura (SC) como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) están revisando el área.

“Estuvo muy fuerte la lluvia y la granizada aquí en el centro, se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor. Ya está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH, ya están trabajando para ver si no hubieron daños a los templos.

“Ahí está el Templo de las Águilas, y están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va a poner otra, y con los arqueólogos, con los especialistas se llevará acabo la reconstrucción, el trabajo arqueológico necesario para reparar cualquier daño”, dijo.

Leer también: Colapsa estructura sobre Templo Mayor tras caída de granizo y fuertes lluvias

-¿En Palacio Nacional hubo daños?”, se le preguntó.

“No, sólo que se inundaron los patios con granizo, el Zócalo también, se cubrió por completo. Al mediodía eran muchas las quejas de que había calor y nadie esperaba”, respondió.
 

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones