[Publicidad]
De última hora, esta tarde, Tatiana Clouthier , secretaria de Economía (SE), se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, encuentro que ocurre luego que este miércoles Canadá informara que se unirá a Estados Unidos a la controversia contra México por tema energético.
A las 14:00 horas, en el acceso de la calle Corregidora, Tatiana Clouthier salió del recinto histórico y evitó dar declaraciones a la prensa.
Debido a este encuentro, Tatiana Clouthier tuvo que cancelar su participación en la presentación de la “Iniciativa de Paridad de Género en México, en la que estaba incluida en el programa.
Lee también: Cuando Peña Nieto le habló a AMLO “muy preocupado” por el T-MEC y hasta por “una devaluación”
“La secretaria Tatiana Clouthier no nos puede acompañar por un tema de agenda que la interrumpió, entonces por este sentido no puede estar con nosotros”, se informó al inicio del evento en el que estuvo Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur).
Este miércoles, el gobierno canadiense anunció que se unirá a las consultas de la controversia comercial que hizo oficial Estados Unidos contra México, al considerar que la política energética es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
[Publicidad]
Lee también: “No hay ningún problema de nada”, dice AMLO por reclamo de EU sobre energía en T-MEC
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Exigen justicia por muerte de varios perritos en Mérida; fueron envenenados con alimento

Universal Deportes
Liga MX: Puebla vs Chivas – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026

Mundo
EU busca retirar cargos contra exolímpico, David Hearn; atribuye daños al Monumento a Lincoln a fallas en construcción

Metrópoli
Iztapalapa tiene abiertas 291 carpetas de investigación por despojo; es la alcaldía con más casos en la primera mitad del año






