Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca intentó echar abajo la declaración de desafuero emitida en su contra por la Cámara de Diputados federal pero un juez rechazó su solicitud.
El juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México desechó el amparo solicitado por García Cabeza de Vaca por notoriamente improcedente.
Esto, debido a que el acto que reclamó se trata de una facultad exclusiva del Congreso de la Unión , misma que resulta inatacable mediante el juicio de amparo.
“Este Juzgador observa que la parte quejosa reclama la resolución que se dictó en el procedimiento de Declaración de Procedencia que se dictó en su contra, por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión".
“Ello, pues si bien manifiesta que únicamente ataca el punto resolutivo segundo de dicha determinación, lo cierto es que, atendiendo a la naturaleza de la resolución y a la relación directa que guardan los resolutivos con los considerandos que contienen la ratio legis de lo que ahí se solventó, se debe de entender que la parte quejosa sí reclama dicha resolución”, detalló el juzgador.
También lee:
En su demanda el gobernador indicó que la Cámara de Diputados se “extralimitó” en sus facultades porque, a su entendimiento, los legisladores decidieron de manera unilateral quitarle la inmunidad constitucional (el fuero) y ponerlo a disposición de las autoridades penales correspondientes para que sigan los procedimientos necesarios para proceder en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Afirmó que los legisladores únicamente debían informar al Congreso local sobre el resultado del juicio de procedencia para que sea este quien resuelva su situación, es decir, desaforarlo o no.
kl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








