23 | MAR | 2019
Suman 447 mil votantes en consulta por aeropuerto
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Suman 447 mil votantes en consulta por aeropuerto

26/10/2018
22:47
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
Organizadores informan que el primer día fueron 239 mil, en tanto que el segundo suman otros 208 mil

Al corte de las 22 horas del segundo día de la consulta por el nuevo aeropuerto, los organizadores reportan una participación de 447 mil ciudadanos,  239 mil el primer día, en tanto que el segundo suman otros 208 mil.

El equipo de transición informó además que se reforzaron las medidas de seguridad en la aplicación para la votación.

El vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, informó en un comunicado que en el segundo día de votaciones, 208 mil 185 ciudadanos de todo el país acudieron a expresar su opinión sobre el lugar que prefieren para establecer el nuevo aeropuerto. Sumados a los 239 mil 109 que votaron en el primer día, se tiene que hasta el momento que han votado 447 mil 294 personas.

Se instalaron mil 68 casillas en condiciones de tranquilidad, de un total de mil 73 que se planearon para ser instaladas en 538 municipios del país. Esto significa que se alcanzó la meta de 99%.

Ramírez Cuevas indicó que frente a las fallas de interconectividad de la aplicación que se presentaron ayer, se tomaron medidas adicionales para reforzar su seguridad. Además, se implementó la distribución de tinta de genciana (también conocida como violeta de genciana o cristal violeta) en las mesas de votación para aplicar a los ciudadanos una vez que sufragaron:

“Hubo una amplia participación y buen ánimo por parte de los votantes. En algunos casos fue posible emitir el voto hasta una hora después de haberse presentado a la mesa de votación, debido a la gran afluencia. Esta segunda jornada concluye sin incidencias. Los mexicanos mantienen su interés en ser consultados sobre las decisiones de interés general”, expresó

ml*

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios