Suman 141 contagios de Covid-19 en el Senado

Desde el pasado 1 de septiembre, y hasta este lunes 28, en el Senado se han aplicado mil 869 pruebas rápidas a trabajadores que no presentaban síntoma alguno

Suman 141 contagios de Covid-19 en el Senado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 28/09/2020 22:28 Juan Arvizu y Teresa Moreno Actualizada 22:34

La detección de contagios de Covid-19 en el Senado de la República subió a 141 casos, de acuerdo con las medidas de prevención que se aplican desde el pasado 1 de septiembre, cuando en la sede legislativa se llevó a cabo la primera sesión ordinaria presencial del periodo ordinario.

Cada persona a la que se le ha realizado la prueba de Covid-19 y que en el resultado rápido se probó que estaba enferma del coronavirus recibió indicaciones de permanecer en su casa en condiciones de aislamiento.

Desde el pasado 1 de septiembre, y hasta este lunes 28, en el Senado se han aplicado mil 869 pruebas rápidas a trabajadores que no presentaban síntoma alguno.

Un primer informe, del 1 al 11 de septiembre, el Senado arrojó 84 contagios, tras la aplicación de mil 251 pruebas, es decir, dieron positivo 6.7% de los trabajadores que pasaron por este filtro, sin mostrar síntomas en ese momento.

Lea también: México suma 733 mil casos de Covid y 76 mil muertes

Hasta ayer, 7.5% de las personas que pasaron por la prueba recibieron un resultado positivo y el mecanismo sanitario incluye que se haya abierto el seguimiento de su caso.

De acuerdo con la mesa directiva del Senado, las pruebas de rápidas Covid-19 forman parte de las medidas preventivas y de protección ante la amenaza potencial del coronavirus y aseguró que "la oportuna puesta en vigor (de los protocolos sanitarios) nos han permitido obtener buenos resultados en materia de salud laboral, en circunstancias difíciles".

A los 141 contagios se agregan 10 anteriores al 31 de agosto, que resultaron de pruebas rápidas que igualmente se aplicaron en la Cámara Alta, y "ninguna de estas infecciones se produjo en las instalaciones del Senado y se apoyó a cada enfermo", señaló la mesa directiva, el pasado 14 de septiembre.

Entonces se indicó que las medidas preventivas estarán vigentes hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

cev/nv

Temas Relacionados
senado coronavirus

Comentarios