Suma nueva acusación "El Z-42" por delincuencia organizada

En julio pasado un juez federal lo sentenció a 18 años de prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y secuestro

Suma acusación por delincuencia organizada contra la salud
Foto: Especial / Suma acusación por delincuencia organizada contra la salud
Nación 10/11/2019 19:21 Diana Lastiri Actualizada 20:03
Guardando favorito...

Omar Treviño Morales “El Z-42”, líder de Los Zetas, sumó una nueva acusación por delincuencia organizada con la finalidad para cometer delitos contra la salud.

Treviño Morales se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1 “Altiplano”, lugar en el que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la orden de aprehensión por la nueva acusación emitida en su contra.

El Z-42 está señalado de liderar a Los Zetas, organización que tiene fuerza y presencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Coahuila y Nuevo León.

En julio pasado un juez federal lo sentenció a 18 años de prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que las autoridades mantienen ocho procesos más en su contra. Además, la FGR informó que un juez federal condenó hasta a 111 años de prisión a otros integrantes de Los Zetas por delincuencia organizada y secuestro.

El juez Quinto de Distrito en el estado de Veracruz, con sede en Boca del Río consideró a 11 integrantes de dicha organizaión culpables de esos delitos.

A Víctor “O” le impuso sentencia de 109 años y nueve meses de prisión; Maritza “G”, Laura “R” y Zaira “V”, recibieron 60 años cada una; Juan de Jesús “P” y Luis “S”, obtuvieron una pena de 65 años. También sentenció a Raúl “C” a 87 años de prisión y le impuso 111 años y seis meses a Rafael “L”.

También condenó por delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud y secuestro a María “C”, Luis “P” y Gerardo “A”, quienes recibieron 12 años, seis meses y 17 años, seis meses, respectivamente.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios