Suena el mariachi por Obrador

Cumple 65 años; seguidores llevan pastel y decoran con rosas casa en Roma

Suena el mariachi y  bailan Adelitas por López Obrador
Antonio Santos le hizo llegar a López Obrador un sombrero negro de charro, bordado con hilos dorados, de parte de un empresario guanajuatense. AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL
Nación 14/11/2018 03:28 Misael Zavala / Enviado Actualizada 05:36

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador pasó sus últimos 12 cumpleaños en disputas electorales por la Presidencia de la República. Ayer fue distinto. Celebró sus 65 años, ahora como presidente electo, con sus simpatizantes que le llevaron Mañanitas hasta sus oficinas de la Roma, y pasteles y regalos a su casa de Tlalpan.

Tal vez, en aquel lejano enero de 2006, sin las canas que hoy cubren su cabeza, a López Obrador jamás le cruzó por la mente que en Metlatónoc, Guerrero, sería el inicio de 12 largos años de recorridos por el país para alcanzar la Presidencia.

Sus simpatizantes que lo han apoyado en ese camino saben del esfuerzo. Algunos llegaron ayer desde Guerrero a su casa foliada con el número 90, en la calle de Cuitláhuac, en Tlalpan, con pasteles de chocolate en mano y bolsas de dulces típicos de Acapulco.

Mujeres con vestidos coloridos, ataviadas de Adelitas, se mezclaron con el mariachi que un grupo de simpatizantes de Morena de la alcaldía de Benito Juárez le llevó a la casa de transición en la Roma.

Por instantes, las oficinas de López Obrador se volvieron una fiesta, las Adelitas con sus carrilleras aprovecharon la música para raspar el piso con bailables.

Aunque el tabasqueño se tomó el día y no se encontraba en sus oficinas, no impidió que en la serenata los mariachi —a grito pelón— cantaran Las mañanitas, además de la melodía de 100 años, Caminos de Michoacán, Cielo rojo y Mi cariñito.

Contagiadas, varias personas que llevaban sus currículum o peticiones de problemas a la casa de transición dejaron por un momento la fila y se sumaron al festejo con gritos y porras para el futuro Presidente.

Al mismo tiempo, otros seguidores colgaron una imagen con el rostro de López Obrador en la puerta principal de la casa de transición.

Las flores no faltaron en la celebración, que aun sin el festejado, llegaron a la casa de la Roma. Pétalos de rosas rojas cubrieron la banqueta justo frente al número 216 de la calle de Chihuahua.

Un sombrero negro de charro con hilos de imitación de oro con la oración “Andrés Manuel López Obrador Presidente” fue otro de los regalos para el tabasqueño. Manolo Torres, un empresario de Guanajuato, le hizo llegar ese presente.

Del otro lado de la Ciudad, López Obrador no salió de su casa de Tlalpan. No es de los que acostumbra a grandes festejos, y prefirió pasarlo en familia, pero también demostró que es un trabajador obsesivo, pues no pudo dejar su tarea de las últimas pinceladas al texto que presentará hoy como parte de la estrategia de seguridad nacional que echará a andar en su administración.

En las redes sociales, el hashtag #FelizCumpleanosAMLO se volvió tendencia en México; por la tarde, el presidente electo respondió con un tuit compartiendo su deseo a sus seguidores de las redes sociales: “Quiero estar bien de salud para terminar mi mandato en 2024 y celebrar con ustedes que pudimos forjar una patria nueva, libre, democrática y fraterna”.

Comentarios