X

Si empleados siguen con síntomas, tras 7 días pueden solicitar ampliación de permiso Covid: STPS

Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social exhortó a las empresas a aceptar y respetar el Permiso Covid a los trabajadores que se tramita en línea por parte del IMSS

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 14/01/2022 12:45 Pedro Villa y Caña Actualizada 12:45
Guardando favorito...

Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhortó a las empresas a aceptar y respetar el Permiso Covid a los trabajadores que se tramita en línea por parte del IMSS, y señaló que si los trabajadores continúan con síntomas por más de siete días pueden solicitar una ampliación.

En Palacio Nacional, la secretaria señaló que con este permiso se evita que haya aglomeraciones de los empleados que buscan realizarse una prueba y tramitar este permiso.
 

En conferencia de prensa recordó que ayer jueves, en coordinación con Zoé Robledo, director general del IMSS, llamaron a los empleadores para el reconocimiento del permiso Covid.

 

“Este instrumento es importantísimo, fue puesto a disposición por parte del IMSS. Es un permiso que se tramita a distancia, es un permiso que no necesita la prueba y esto nos ayuda a que no existan este cumulo de gente que está tratando de sacar una prueba", dijo.

“En el caso específico del Permiso Covid cuando pasan los primeros siete días y si se continúa con síntomas o incluso algún tipo de agravamiento de las condiciones de salud, el IMSS a través de sus establecimientos médicos presentará a través de los diferentes médicos cuál es la situación específica de estos trabajadores y si necesitan ampliar el periodo de incapacidad”. 

Alcalde Luján indicó que también se reforzarán las visitas de inspección a los diferentes centros de trabajo para verificar que los protocolos de seguridad y salud estén bien implementados.
 

La secretaria manifestó que “los efectos legales y administrativos del Permiso Covid 3.0 son exactamente los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador”.

“En ese sentido, el llamado es para que pueda haber este respeto a estas incapacidades y aquellos trabajadores que tengan síntomas puedan, a través de un formulario, llenarlo y poder acceder a la incapacidad temporal.

Luisa María Alcalde Luján destacó que si se mantienen los protocolos sanitarios y se trabaja en coordinación no hay necesidad de cierres en los lugares de trabajo.

También lee: Saturan al IMSS por pruebas Covid; pagan más de $3 mil con privados

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones