STPS reafirma compromiso para consolidar reforma laboral

05/12/2019
|
22:18
|
Karla Rodríguez
Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján
Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores / Carlos Mejía. EL UNIVERSAL

STPS reafirma compromiso para consolidar reforma laboral

05/12/2019
22:18
Karla Rodríguez
-A +A
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, resaltó en la Confederación Internacional de Trabajadores que se esté materializando la democracia y la libertad sindical

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, resaltó el compromiso del gobierno federal de consolidar la reforma laboral, y se pronunció por rescatar la discusión colectiva real del aumento al salario, en pro de una mejor percepción y una vida digna.

“Creemos que el rescatar la negociación colectiva va a mejorar los salarios, como saben, el salario se incrementó 16% y 100% en la frontera. Y queremos que siga subiendo, sabemos que no será de un día al otro, pero si queremos seguir avanzando en ello”, sostuvo.

Durante su participación en la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que dirige el senador de Morena y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, dijo que “ya empezamos a caminar y oler la democracia y la libertad".

También lee: Reforma laboral abre más libertad sindical 

“Estamos en tiempos de transformación como nunca antes en la agenda laboral, ya que está en el corazón y en el centro de la cuarta transformación y lo vemos porque todo el plan de gobierno va con miras en mejorar las condiciones y los salarios de las personas que se sostienen con sus trabajos”, indicó.

Alcalde Luján resaltó que se haya publicado la Ley Federal del Trabajo, que se esté materializando la democracia y la libertad sindical, el avance de los sindicatos para que modifiquen sus estatutos internos y se introduzca el voto personal, libre, directo y secreto para elegir a las directivas.

“La democracia sindical se está materializado, ya estamos avanzando, ya tenemos la publicación de la Ley Federal del Trabajo y está la obligación en todos los sindicatos para elegir a sus directivas de los sindicatos, mediante el voto”, comentó

Celebró que uno de los avances en materia sindical sean los registros y dijo que esta confederación es un ejemplo de ello, ya que antes se tomaba mucho tiempo para poder otorgar sus registros sindicales.

“Creo que esta nueva confederación es un ejemplo de los nuevos tiempos, antes para obtener un registro sindical era pasar por muchos caminos, porque el gobierno elegía quienes sí y quiénes no, y eso se acabó”, dijo.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios