Más Información

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS ), Luisa María Alcalde Luján , resaltó el compromiso del gobierno federal de consolidar la reforma laboral, y se pronunció por rescatar la discusión colectiva real del aumento al salario , en pro de una mejor percepción y una vida digna.
“Creemos que el rescatar la negociación colectiva va a mejorar los salarios, como saben, el salario se incrementó 16% y 100% en la frontera. Y queremos que siga subiendo, sabemos que no será de un día al otro, pero si queremos seguir avanzando en ello”, sostuvo.
Durante su participación en la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que dirige el senador de Morena y líder minero Napoleón Gómez Urrutia , dijo que “ya empezamos a caminar y oler la democracia y la libertad".
“Estamos en tiempos de transformación como nunca antes en la agenda laboral, ya que está en el corazón y en el centro de la cuarta transformación y lo vemos porque todo el plan de gobierno va con miras en mejorar las condiciones y los salarios de las personas que se sostienen con sus trabajos”, indicó.
Alcalde Luján resaltó que se haya publicado la Ley Federal del Trabajo, que se esté materializando la democracia y la libertad
el avance de los sindicatos para que modifiquen sus estatutos internos y se introduzca el voto personal, libre, directo y secreto para elegir a las directivas.
“La democracia sindical se está materializado, ya estamos avanzando, ya tenemos la publicación de la Ley Federal del Trabajo y está la obligación en todos los sindicatos para elegir a sus directivas de los sindicatos, mediante el voto”, comentó
Celebró que uno de los avances en materia sindical sean los registros y dijo que esta confederación es un ejemplo de ello, ya que antes se tomaba mucho tiempo para poder otorgar sus registros sindicales.
“Creo que esta nueva confederación es un ejemplo de los nuevos tiempos, antes para obtener un registro sindical era pasar por muchos caminos, porque el gobierno elegía quienes sí y quiénes no, y eso se acabó”, dijo.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








