Alerta SSPC por bandas que usan placas sobrepuestas o vehículos clonados en tráfico de migrante

Ricardo Mejía Berdeja informó que dentro del combate a este ilícito el mes pasado en Tamaulipas se rescataron a 634 migrantes, en tres tráilers con dos cajas cada uno

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 20/01/2022 10:19 Alberto Morales, Manuel Espino y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:19
Guardando favorito...

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja alertó que las bandas de traficantes de migrantes usan vehículos clonados o con placas sobrepuestas para cometer este ilícito donde además de cajas con estructuras tubulares y ventilaciones. 

Durante la presentación del informe mensual de seguridad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dentro del combate a este ilícito el mes pasado en Tamaulipas se rescataron a 634 migrantes, en tres tráilers con dos cajas cada uno.  
 

“Se ubicó a los propietarios de los tracto camiones y éstos se ubican en Celaya, Guanajuato, donde ya se habían cancelado permisos de palcas y se han abierto carpetas de investigación. Lo relevante es que esto tiene conexión con Tamaulipas y una red de tráfico de migrantes que es de las más importantes, ya hay varias carpetas y vinculaciones a proceso”.  

Señaló que detectó a “Jesús N” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, presunto dueño de un tracto camión involucrado en otros aseguramientos de migrantes en tráilers y cajas refrigeradoras en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. 

“El 16 de enero hubo un rescate de un vehículo que simulaba ser de estafeta en una ruta en Coatzacoalcos, Veracruz, donde se rescató a 359, se hallaron infraestructura tubular…  Ahora como operan es que le ponen placas sobre puestas, pero dentro de las cajas hay estructuras tubulares que coinciden con las demás, esto nos lleva a la hipótesis y a la construcción del caso que se está trabajando con el apoyo de la FGR para desmantelar esta red criminal”.

También lee: En dos acciones diferentes, INM localiza a 388 migrantes transportados ilegalmente en Veracruz

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones