Más Información

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Plan B de reforma electoral va al Senado, anuncia Sheinbaum; en esto consiste el proyecto de la Presidenta
La Secretaría de Salud (SSa) emitió una alerta a las unidades médicas del país, para recomendarles aplicar un protocolo a personas que lleguen de Haití , donde se han detectado casos de la enfermedad diarreica , y que posiblemente ha causado siete defunciones.
La alerta tiene la finalidad de detectar posibles casos a tiempo, en personas que hayan viajado a dicho país y que presenten síntomas relacionados.
La dependencia informó que el pasado domingo 2 de octubre, las autoridades sanitarias de Haití confirmaron dos casos de cólera (Vibrio cholerae 01), en un menor de edad y un adulto, provenientes de Puerto Príncipe y Cité Soleil.
También lee: Senadoras del PAN y colectivos LGBT+ llaman a tener vacunas contra viruela símica
También se detectaron 20 casos sospechosos y al menos siete defunciones relacionadas con esta enfermedad, sin embargo, los resultados de las pruebas de toxigenicidad y genómica siguen pendientes.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citados por la Secretaría de Salud, en el año 2020 se reportaron 323 mil 369 casos en 24 países, de los cuales 857 terminaron en muertes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









