X

SSa advierte sobre clínicas clandestinas estéticas y mercaderes de la muerte

La Secretaría de Salud advirtió sobre el uso de biopolímeros prohibidos para modificar el volumen del cuerpo los cuales provocan graves daños a la salud

SSa. Advierte sobre clínicas clandestinas estéticas y mercaderes de la muerte
La Secretaría de Salud advirtió sobre las clínicas de “servicios estéticos” que operan como clínicas clandestinas y usan biopolímeros prohibidos para modificar el volumen del cuerpo. Foto: tomada de video
Nación 24/05/2022 07:59 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña México Actualizada 09:04
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud advirtió sobre las clínicas de “servicios estéticos” que operan como clínicas clandestinas y usan biopolímeros prohibidos para modificar el volumen del cuerpo con graves daños a la salud.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, advirtió que se trata de un problema de salud pública el uso de silicona líquida que se usa de forma discriminada con fines estéticos, que está prohibida desde hace 31 años la FDA de estados Unidos y es aplicada por personal no autorizado.

El titular del Comisión Federal para la Protección contra los Riegos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, dijo que este es un problema sanitario de salud pública con dos vertientes: clínicas quirúrgicas clandestinas que no tienen ningún aval técnico y el uso de los productos milagro o productos engaño.

Lee más: México aumenta la cifra de militares en las calles, pero la violencia no cesa

“Son clínicas que carecen de infraestructura, personal médico autorizado, emplean insumos caducos, robados al sector público, que carecen de permisos sanitarios… donde llama la atención el uso de biopolímeros”.

Señala que la Cofepris ha realizado más de 300 operativos en los cuales ha clausurado 78 establecimientos por el alto riesgo a la salud humana, y se han eliminado 769 publicaciones que consideramos engañosas.

Señaló que junto con Canal Once ha realizado una campaña para alertar a la población donde el objetivo es destacar que la salud no es una mercancía es un derecho, por lo que pidió alejarse de estas clínicas clandestinas y mercaderes de la muerte.

Lee más: Doctora Ana Ceci registra a más de 3 mil médicos sin plazas; comparte vacantes de la SSa

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones