Con prueba negativa de Covid-19 en mano, el lunes próximo la diplomacia mexicana se reunirá para recibir instrucciones de lo que se debe promover durante 2022.

Se trata de la 33 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que en 2021 fue de manera virtual, por la pandemia del Covid-19.

Para este 2022 se determinó que embajadores y cónsules de México sí se reunirían en vivo; sin embargo, ante el repunte de casos Covid-19, con la variante ómicron, se impuso a la diplomacia la obligación de llegar a la sede de la Cancillería con una prueba negativa de coronavirus. Embajadores y cónsules tendrán reuniones con secretarios de Estado, quienes exponen la situación que vive actualmente el país y lo que se espera para el resto del año.

Además de las principales líneas que recibirán, existe la necesidad de apretar en la promoción de inversión en Méxi co a fin de contribuir al crecimiento económico del país.

El encuentro será inaugurado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon. La sesión del lunes 10 de enero fue denominada Agenda nacional del México en transformación.

Los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Guardia Nacional, darán a la diplomacia mexicana acreditada en el exterior un panorama de la situación que vive el país sobre seguridad y política interna. Será una charla de hora y media en la cual se prevé un intercambio de preguntas con embajadores y cónsules.

Después, los secretarios del Bienestar, Trabajo y Previsión Social, y Agricultura y Desarrollo Rural darán su exposición.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, tendrá una sesión con la diplomacia, en donde hablará del Crecimiento económico pospandemia. Se tratará de dar un panorama de la situación económica que vive el país actualmente y la estrategia que se tiene para lograr el crecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses