La Universidad Iberoamericana se solidarizó con la familia de Norberto Ronquillo y la comunidad de la Universidad del Pedregal , por el homicidio del joven de 22 años que fue secuestrado la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado este lunes en la Alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Universidad Iberoamericana rechazó cualquier forma de violencia y lamentó que la misma afecte a los jóvenes del país.

“Todas las universidades, públicas y privadas, seguramente coincidimos en que queremos construir un mejor futuro, más próspero y pacífico, y es precisamente a través de nuestro alumnado que encauzamos y confiamos esa misión. Cuando perdemos una vida así, perdemos una valiosa oportunidad de lograrlo”, indicó la institución.

Norberto Ronquillo era estudiante de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal al sur de la Ciudad de México.

El martes de la semana pasada fue privado de su libertad al salir de la escuela alrededor de las 21:00 horas y poco después, los secuestradores se comunicaron con su familia para exigir el pago de un rescate.

Aunque la familia pagó la cantidad exigida, el cuerpo del joven fue hallado la madrugada de este lunes a un costado de Avenida del Campo y Avenida de las Cruces, colonia Las Cruces en la alcaldía de Xochimilco.

Luego del anuncio del hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo, la Universidad del Pedregal decretó tres días de luto y suspendió sus actividades durante dicho periodo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses