Universidad Iberoamericana se solidariza con familia de Norberto

A través de un comunicado, la institución rechazó cualquier forma de violencia y lamentó que la misma afecte a los jóvenes del país

Universidad Iberoamericana se solidariza con familia de Norberto
Foto: Especial
Nación 10/06/2019 17:43 Diana Lastiri Actualizada 17:57
Guardando favorito...

La Universidad Iberoamericana se solidarizó con la familia de Norberto Ronquillo y la comunidad  de la Universidad del Pedregal, por el homicidio del joven de 22 años que fue secuestrado la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado este lunes en la Alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Universidad Iberoamericana rechazó cualquier forma de violencia y lamentó que la misma afecte a los jóvenes del país.

“Todas las universidades, públicas y privadas, seguramente coincidimos en que queremos construir un mejor futuro, más próspero y pacífico, y es precisamente a través de nuestro alumnado que encauzamos y confiamos esa misión. Cuando perdemos una vida así, perdemos una valiosa oportunidad de lograrlo”, indicó la institución.

Norberto Ronquillo era estudiante de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal al sur de la Ciudad de México.

El martes de la semana pasada fue privado de su libertad al salir de la escuela alrededor de las 21:00 horas y poco después, los secuestradores se comunicaron con su familia para exigir el pago de un rescate.

Aunque la familia pagó la cantidad exigida, el cuerpo del joven fue hallado la madrugada de este lunes a un costado de Avenida del Campo y Avenida de las Cruces, colonia Las Cruces en la alcaldía de Xochimilco.

Luego del anuncio del hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo, la Universidad del Pedregal decretó tres días de luto y suspendió sus actividades durante dicho periodo.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones