Unión de Padres de Familia lamenta dichos sobre “comunismo”

Consideran que las palabras del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, son “inaceptables y alarman a la población mexicana”

Nación 06/09/2019 22:13 Redacción Actualizada 22:15
Guardando favorito...

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó las declaraciones del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, durante su participación en una mesa de debate de El Colegio Nacional, por el centenario de la fundación del Partido Comunista Mexicano (PCM), donde afirmó que “el comunismo es necesario para transformar al México actual”.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán “tomar las medidas necesarias para que Luciano Concheiro garantice que sus convicciones personales no afectarán el actuar de la Subsecretaría Educación Superior y no se promuevan desde ahí corrientes de pensamiento en los planes y programas de estudio ni en las políticas de educación”.

García Camarena aseveró que “es lamentable que un subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se apueste públicamente por una corriente social, política, ideológica y de pensamiento, vulnerando así el principio de laicidad”.

“Las palabras del subsecretario son inaceptables y alarman para la población mexicana, pues los padres de familia exigimos una educación libre de ideologías y de corrientes políticas de cualquier índole”, señaló el presidente de la UNPF.

Leonardo García aseguró que “no se ha entendido que el derecho a educar a los hijos conforme a sus principios y convicciones, corresponde a los padres y no al Estado”.
“Queremos una educación libre de ideologías para los millones de estudiantes mexicanos”, finalizó.

rcr

Temas Relacionados
SEP comunismo Padres de familia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes