UNAM recauda tres toneladas de insumos

Se recibirán latas de atún, sardina y verduras, sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Nación 10/09/2017 02:12 Pedro Villa y Caña Actualizada 05:58

[email protected]

En el primer día de recepción de víveres para la población afectada por el sismo de 8.2 grados que afectó varios poblados de Oaxaca y Chiapas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que recibió más de 3 toneladas en su centro de acopio instalado en el Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de la lluvia decenas de personas acudieron a las instalaciones universitarias para apoyar a los damnificados por el temblor del jueves.

Antes de las nueve de la mañana, llegó Gustavo González Flores con un grupo de 60 aficionados al motociclismo, fueron los primeras personas en entregar alimentos para apoyar a los habitantes afectados.

María Hernández, estudiante de sicología del Sistema de Universidad Abierta (SUA) de la máxima casa de estudios, aprovechó que ayer tenía clases y junto con su hijo de tres años, donaron un par de latas de atún, pasta dental y sopas.

Aseguró que quiso llevar a su hijo porque “quiero crear un niño que sea capaz de percibir el dolor de otros y que pueda ayudar a la gente que lo necesita”.

Al igual que María, cuando Montserrat del Castillo García terminó su clase en la Facultad de Derecho decidió no ir como todos los sábados a desayunar con sus amigas, sino que se dirigió al estadio a entregar las latas de frijol, botellas de agua y papel de baño que había tomado de la alacena de su casa.

A la universitaria no le bastó con llevar alimentos y solicitó un chaleco de voluntaria para quedarse en el centro de acopio a ayudar en la recepción de víveres.

El centro de acopio estará abierto de 09 a 17 horas, recibirá víveres como latas de atún, sardina y verduras, sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada.

Además requieren de productos de higiene personal como papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador; artículos de limpieza como limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

Comentarios