UNAM pide tiempo para cumplir pliego petitorio de estudiantes de la FFYL

Rectoría señaló que se requieren plazos diversos para ejecutar la acciones que demandan las alumnas

UNAM: pide tiempo para cumplir pliego petitorio de mujeres de la FFYL
Diálogo entre autoridades universitarias y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. Foto: Iván Stephens
Nación 15/01/2020 20:23 México Teresa Moreno Actualizada 20:31
Guardando favorito...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió plazos para cumplir las 11 demandas del pliego petitorio que plantearon las Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL).

Luego de la reunión de dos horas y media que por la mañana sostuvieron las estudiantes que tienen tomada la sede de la Facultad y autoridades universitarias tanto del plantel como de la Rectoría, esta última señaló en un comunicado de prensa que se requieren plazos diversos para ejecutar la acciones que demandan las alumnas.

"El cumplimiento de los 11 puntos requiere plazos diversos para su desarrollo y ejecución cabal, por lo que en breve se entregará la respuesta de las autoridades de la Rectoría y de la FFyL con el calendario de cumplimiento de cada uno, así como las constancias de avance en su atención", dijo la UNAM en un comunicado.

Para las autoridades, en el diálogo "se hicieron evidentes los avances en la atención de las peticiones (y se refrendó) el compromiso de atender todas las demandas de las Mujeres Organizadas que mantienen cerrado el plantel".

"La comunidad universitaria en general está comprometida en continuar avanzado en la erradicación de la violencia de género en la Universidad Nacional".

MAOT

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios