X

UNAM ofrece 3.35% de aumento salarial al STUNAM

La noche del martes se computarán los resultados para dar a conocer si el sindicato acepta o no la propuesta de la universidad

Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 29/10/2018 22:38 Teresa Moreno Actualizada 22:38
Guardando favorito...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció 3.35% de incremento salarial al Sindicato de Trabajadores de la UNAM para el 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019; además de las propuestas del contrato colectivo de trabajo para el bienio 2018-2020.

A este incremento salarial se le suma 1.8% en prestaciones laborales. El sindicato dio a conocer que, "se va a orientar por el Consejo General de Huelga a los trabajadores para que mañana voten en urna de forma directa y secreta por aceptar la propuesta y no estallar la huelga".

La noche del martes se computarán los resultados para dar a conocer si el sindicato acepta o no la propuesta de la universidad. 

En una reunión que se celebró en la Dirección de Relaciones Laborales de la institución, el secretario administrativo de esta casa de estudios, Leopoldo Silva Gutiérrez, entregó al Comité Ejecutivo del STUNAM, encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, el pliego alterno para que se revise y se dé una respuesta a los planteamientos de la Universidad.

"Leopoldo Silva Gutiérrez dijo que esta propuesta es la mejor que puede ofrecer la Universidad, conforme a las actuales condiciones económicas del país, y reiteró que como siempre, la Universidad hará aportes para contribuir a los grandes logros nacionales", informó la institución en un comunicado de prensa.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones