18 | JUN | 2019
UAM
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

UAM acepta reanudar diálogo para levantar huelga

07/02/2019
20:18
Astrid Rivera
-A +A
Conciliadores de la Secretaría del Trabajo convocaron a la universidad y al Sindicato Independiente para sostener una reunión este sábado, con el objeto de llevar a cabo pláticas

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aceptó reanudar el diálogo este sábado con el fin de resolver el conflicto y levantar la huelga.

La casa de estudios detalló que la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social convocó a la UAM y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución, a una reunión para este sábado, con el objeto de llevar a cabo pláticas conciliatorias y buscar un acuerdo entre las partes.

“Esta casa de estudios ratifica su voluntad de diálogo y apertura, con el fin de resolver el conflicto laboral que afecta a nuestra institución, por lo que atenderá la convocatoria antes mencionada”, afirmó.

La Universidad explicó que su propuesta para el sindicato es un incremento de 3.35% directo al salario de todos los trabajadores de base, académicos y administrativos, y de 3.0% en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial.

Además, en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el vale de despensa mensual se ajusta en un 4.28%, con lo que se incrementa de mil 177.16 a mil 227.54 pesos. Adicionalmente, la institución presentó 282 proyectos de acuerdo en respuesta a la “demanda interna” y a los dos emplazamientos a huelga.

La institución aseguró que esta propuesta “se hizo con toda la responsabilidad y el equilibrio que tenemos que mantener en el ejercicio del presupuesto asignado”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios