La corriente institucional del grupo de Guillermo Álvarez, director general de la cooperativa y presidente del equipo de fútbol, ingresó al edificio corporativo de la cooperativa La Cruz Azul S.C.L esta tarde, luego de que las instalaciones fueron tomadas por un grupo disidente.

"Que iniciemos nuevamente, no lo que hoy ha tenido tantos momentos amargos o sinsabores, sino que redoblemos el esfuerzo para que estemos planeando nuestro trabajo del día a día y que sigamos adelante", dijo Álvarez.

Detalló que todas las plantas continuaron trabajando de manera normal durante la toma de las instalaciones, y que la cooperativa no ha dejado de operar.

El ingreso de los cooperativistas ocurrió alrededor de las 17:00 horas, luego de que rompieron candados y cadenas y abrieron los portones del edificio localizado en Pedregal de Carrasco; eran alrededor de 60 personas quienes ocupaban el edificio, identificadas con Antonio Marín Gutiérrez.

Los disidentes intentaban instaurar una nueva mesa directiva.

Esta tarde, entre gritos de "¡Fuera, fuera!", dirigidos contra los disidentes en control del edificio ingresaron alrededor de 150 cooperativistas, quienes tronaron las cadenas que mantenían cerrados los portones del edificio corporativo.

Toman y luego recuperan instalaciones de Cooperativa Cruz Azul
Toman y luego recuperan instalaciones de Cooperativa Cruz Azul

"Los que están usurpando este edificio no tienen ninguna personalidad ni ninguna facultad para hacer lo que están haciendo. Hay una detentación ilegal. Los señores que están adentro quieren administrar la cooperativa, se quieren quedar con la administración y desconocer a la administración actual. Nosotros, la mayoría de los socios, la gente institucionalmente nombrada, los desconocemos y no estamos de acuerdo", dijo el representante legal Víctor Manuel Garcés minutos antes de entrar a las instalaciones.

Jorge Hernández, vocero de la cooperativa dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que el mismo grupo que difundió un documento la semana pasada donde afirmaban que Álvarez había sido destituido es el mismo que había ingresado a las instalaciones y que hoy por la tarde finalmente salió.

Dijo que entre el sábado y el lunes, un juez determinó "la nulidad de las 4 afirmaciones de dicho escrito", y que vuelve a suspender a los consejos de su actividad administrativa.

Afirmó que el grupo aprovechó que toda la plana directiva de la cooperativa se había trasladado a Jaso, Hidalgo, a un evento.

rmgv/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses