justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, asistió al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde visitó a personas lesionadas por el terremoto del 7 de septiembre, ahí entregó apoyos que han sido donados en los centros de acopio ubicados en las instalaciones del organismo y de Campo Marte en la Ciudad de México.

Acompañada por la directora general del Sistema Estatal DIF Chiapas, Claudia Carolina Sohie y de la presidenta del DIF municipal, Claudia Patricia Orantes, en el municipio de Zinacantán, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, permitirle recorrer las zonas afectadas para hacer compromisos con la población y asumirlos.

Laura Barrera Fortoul,

interactuó con familiares de víctimas del terremoto a quienes les manifestó su solidaridad, y destacó que “no están solos, traemos un mensaje de esperanza, de profunda conciencia porque todos somos Chiapas ”, manifestó.

Informó que el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña instruyeron generar y habilitar centros de acopio, lo cual ha permitido refrendar la solidaridad y unión de los mexicanos hacia los estados afectados. “En cada producto que hoy entregamos está la esperanza de muchas personas, pero especialmente el amor hacia ustedes”.

A su paso por el municipio de Jiquipilas, Barrera Fortoul, se sumó al esfuerzo del secretario Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo, para realizar censos en las zonas afectadas y la evaluación de daños en viviendas a partir de los cuales se comenzará la reconstrucción del patrimonio de quienes perdieron su hogar, también entregaron víveres a los afectados.

La funcionaria dijo a los habitantes de Chiapas que en el DIF Nacional se "redoblan esfuerzos para continuar enviando apoyos a los estados afectados, demostrando que la fuerza de nuestro país se encuentra en el corazón solidario de cada uno de los mexicanos".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses