justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La práctica de la profesión médica y la salud de los mexicanos han mejorado debido a los desarrollos tecnológicos en ciencia y bioética, los cuales se reflejan en la disminución de la mortalidad materna e infantil, la transición epidemiológica y el desarrollo de los servicios y programas de salud, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario encabezó el 155 aniversario de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y destacó que muchos de los logros en la materia se han obtenido por este órgano asesor del gobierno a lo largo de más de 100 años.

Aseguró que si es un orgullo ser médico, lo es más pertenecer a ese listado de mil 173 integrantes de la ANM.

“Durante sus más de 150 años de vida, la ANM ha sido testigo del desarrollo del país en las épocas de la Reforma a la Revolución, de la Revolución a la modernidad y en la actualidad. Por ello, es una responsabilidad atesorar lo que otras generaciones nos heredaron, consolidar lo que tenemos y avanzar”, dijo.

Narro Robles hizo un llamado a fortalecer a la ANM, reconociendo la diversidad, “porque este órgano colegiado está conformado por profesionales de todas las entidades federativas y de la medicina pública y privada. Es punto de encuentro para la investigación básica, clínica, ciencias sociales, epidemiología, salud pública, administración y, sobre todo, educación médica”.

El funcionario expresó que aún existen temas pendientes con respecto a la salud, “el mundo sigue lleno de contrastes, claroscuros, injusticias, situaciones y condiciones como en el pasado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses