STPS lanza la campaña “Derechos laborales igualitarios”

A través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, la STPS presenta el sitio de internet http://profedet.noip.me/, en colaboración con Heartland Alliance International
15/08/2018
14:42
Redacción
-A +A

 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó la campaña “Derechos laborales igualitarios”, con el compromiso de generar espacios laborales libres de violencia sin importar su género, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otra categoría discriminatoria.

A través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), presentó el sitio de internet http://profedet.noip.me/, en colaboración con Heartland Alliance International.

El titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, dijo que esta herramienta permite que la ciudadanía conozca sus derechos humanos.

Además, qué hacer si son violentados sus derechos y en menos de tres minutos saber de manera fácil y accesible a dónde debe acudir para recibir asesoría gratuita.

El funcionario mencionó que la plataforma permite encaminar los casos de discriminación y violaciones, generando un oficio de canalización automático, validado mediante firma electrónica, para la atención de los usuarios.

“Hemos desarrollado y puesto en marcha la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre mujeres y hombres”, destacó.

“Los espacios de trabajo deben constituirse como impulsores, tanto del desarrollo nacional como personal, en donde las y los trabajadores alcancen sus proyectos de vida”.

La Procuradora de la Defensa del Trabajo, Alejandra Negrete Morayta, añadió que la violación a los derechos humanos de las mujeres constituye la violación más sistemática a nivel mundial.

Advirtió que la normalización del machismo en los espacios laborales frena el desarrollo de las mujeres, además de tener un impacto directo en la productividad de las empresas.

La Profedet ha otorgado en esta administración casi 500 mil servicios de orientación, asesoría, conciliación y defensoría a mujeres, obteniendo resoluciones favorables en cerca de 9 de cada 10 de juicios a favor de ellas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO