Ssa alista recepción de 120 mil piezas de medicamentos contra el cáncer

En un documento se afirma que la Oficialía Mayor continúa trabajando en la identificación, compra e importación de medicamentos oncológicos para satisfacer el abasto

Ssa alista recepción de 120 mil piezas de medicamentos contra el cáncer
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 23/01/2020 00:46 Perla Miranda Actualizada 01:57
Guardando favorito...

Tras las protestas que realizaron papás de niños con cáncer, la Secretaría de Salud (Ssa) y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda informaron que en los próximos días se recibirán más de 120 mil piezas de 14 medicamentos oncológicos entre ellos, metotrexato, vincristina y ciclofosfamida.

"La salud de los niños mexicanos, así como del resto de la población, es un tema prioritario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en coordinación con el Sistema de Salud trabajamos para dar certeza a madres y padres de familia, pacientes y opinión pública sobre el abasto", informaron las dependencias mediante un comunicado.

En el documento se afirmó que como consolidadora de medicamentos, la Oficialía Mayor continúa trabajando en la identificación, compra e importación de medicamentos oncológicos para satisfacer el abasto en el país.

Puedes leer: Padres de niños con cáncer bloquean accesos al Aeropuerto por falta de medicamento

"La Oficialía Mayor, las instituciones que componen el Sector Salud y la Secretaría de Marina han sumado esfuerzos para que los medicamentos importados lleguen hasta los pacientes que lo requieren".

Se detalló que desde septiembre de 2019 hasta el día de hoy, se han importado 155 mil 222 piezas que corresponden a nueve medicamentos prioritarios para tratamientos oncológicos.

Lee también: Tratamiento contra cáncer ya está en Hospital Infantil, dice director del Insabi

"En el caso del Hospital Infantil de México, como en el resto de los hospitales del país, se ha dado atención puntual a sus requerimientos conforme a los volúmenes importados", resaltó el comunicado.

Agregó que hoy se entregaron al Federico Gómez 451 piezas de vincristina de 1 mg, principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda en combinación con otros medicamentos.

jabf

Temas Relacionados
Secretaría de Salud
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones