Esta tarde el empresario y exadministrador de Oceanografía, Amado Yáñez, escribió una serie de mensajes a través de Twitter acerca de su regreso a los negocios .

En su cuenta oficial de Twitter Yáñez, quien fue acusado de desviar fondos bancarios por 55 millones de dólares, aclaró que retomar su actividad empresarial “es la única forma que tiene de mostrarse a la opinión pública”.

Además afirmó que su empresa desde siempre ha operado dentro del marco de la ley, y se calificó como un empresario que "nada debe y nada teme".

Sobre el proceso legal, el exadministrador de Oceanografía expresó su confianza en la justicia mexicana y que su caso deberá ser antecedente de lo que no tiene que volver a pasar, pues dijo haber sido víctima de uno de “los embates más cruentos de los que haya sido objeto cualquier empresario en México”.

Lo anterior, en respuesta a lo publicado por el diario Crónica, quien diera a conocer el regreso de Amado Yáñez a la comercialización, traslado y distribución de hidrocarburos y petroquímicos, a través de una serie de sociedades con empresas.

Acerca de Oceanografía, Yáñez explicó que pronto dará detalles del caso.

El empresario fue acusado de desvío de fondos bancarios por 55 millones de pesos para administrar el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro y por presentar estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos millonarios, por lo que enfrenta dos procesos por fraude bancario.

Luego de permanecer dos años y medio en el Reclusorio Sur desde octubre de 2014, en abril de 2017 Amado Yañez recuperó su libertad a cambio de 7.5 millones de pesos y de utilizar un brazalete electrónico.

rmlgv/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses