Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Carlos Domínguez , el primer caso de 2018, e instó a l Gobierno de México a hacer lo que corresponde para que el crimen no quede impune.
"Sabemos que la violencia tiene terribles consecuencias para la familia del periodista y sus colegas. Enviamos nuestra solidaridad a los afectados y urgimos al gobierno a cumplir con su responsabilidad de investigar, identificar a los asesinos y autores intelectuales y castigar a todos los involucrados", señaló el presidente de la SIP, e l peruano Gustavo Mohme.
Domínguez, profesor y periodista independiente, fue tiroteado este sábado cuando estaba en u n automóvil con su hija en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.
El Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP, organización con sede en Miami, dijo que asesinar periodistas es "una forma extrema de censura".
"La falta de justicia y castigo (para los autores de estos asesinatos) alienta otros actos de violencia, lleva a la autocensura como medio de defensa e inhibe el ejercicio de la libertad de expresión", subrayó en un comunicado.
Se desconoce el motivo del asesinato de Domínguez, quien escribía una columna política que circulaba por las redes sociales y hasta el año 2016 trabajó en El Diario de Nuevo Laredo.
Según datos recogidos por la SIP, que está formada por más de mil 300 publicaciones del continente americano, once periodistas fueron asesinados en México en 2017.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









