Siguen en paro ocho facultades de la UNAM
Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM se mantiene en paro de labores. Foto: Pedro Villa y Caña/El Universal

Siguen en paro ocho facultades de la UNAM

07/09/2018
10:13
Pedro Villa y Caña
-A +A
Las facultades de Arquitectura, Psicología, Ciencias, Medicina, Veterinaria, Ciencias Políticas y Sociales, además de Filosofía y Letras y la Escuela Nacional de Trabajo Social, se mantienen sin actividades

Ciudad de México.- Tras 48 horas de paro de actividades académicas como exigencia para la salida  de grupos porriles de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM), escuelas ubicadas en Ciudad Universitaria  continúan en paro como las facultades de Arquitectura, Psicología, Ciencias, Medicina, Veterinaria, Ciencias Políticas y Sociales, además de Filosofía y Letras, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se constató que las escuelas que sí regresaron a clases fueron la Facultad de Derecho, Economía, Ingeniería, Contaduría y Administración, así como Odontología, y Química. 

Ayer la máxima casa de estudios del país informó que al menos 14 escuelas y facultades regresarían a clases y actividades académicas. 

Este viernes al mediodía en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía se realizará una asamblea interuniversitaria donde se pretende definir un pliego petitorio que será entregado a las autoridades de la UNAM. 

Este medio constató que los servicios administrativos se realizan sin ningun contratiempo, como en la Biblioteca Central, donde estudiantes y profesores pueden acceder sin ningún problema, así como los estacionamientos operan con regularidad. 

A diferencia de ayer, donde las unidades del Pumabus trasladaban a pocos alumnos, este viernes varios autobuses del servicio interno de transporte de la CU se observan llenos. 
También se observa unidades de vigilancia se observan en varios puntos del principal campus de la UNAM, como en Las Islas y en los accesos peatonales ubicados en Cerro del Agua, Copilco y avenida Universidad. 

Los camiones de recolección de basura de CU transitan con frecuencia dentro del campus universitario, así como se observa personal podando el pasto de los jardines. 

El martes 4 de septiembre, más de 40 escuelas de la UNAM se sumaron a un paro de 48 horas para exigir la salida de los grupos porriles y en solidaridad con los estudiantes golpeados por estos grupos el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría cuando se manifestaban pacíficamente por la solución del pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios