22 | OCT | 2019
Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, reiteró que la propuesta de la Institución con respecto al salario y retabulación es insuficiente
Foto: Facebook Situam

Sigue huelga en UAM; sin acuerdos por salario

15/02/2019
21:09
Astrid Rivera
México
-A +A
Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, reiteró que la propuesta de la Institución con respecto al salario y retabulación es insuficiente

La cuarta mesa de negociación entre autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) concluyó sin acuerdos, por lo que continúa la huelga en esa casa de estudios.

A 15 días de haber estallado la huelga en la UAM las negociaciones para resolver el conflicto siguen “trabadas”, el SITUAM reclama que las autoridades de la Institución no han planteado una propuesta para elevar el salario de los trabajadores.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, reiteró que la propuesta de la Institución con respecto al salario y la retabulación es insuficiente, además solicitó a las autoridades de la universidad transparentar la información sobre las plazas que le fueron aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“No vamos a levantar la huelga, hoy más que nunca seguiremos insistiendo en el tema del salario, no es que estemos aferrados al 20% de incremento, pero no nos han ofrecido otra propuesta”, resaltó.

Durante esta cuarta mesa de negociación convocada por autoridades conciliatorias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), autoridades de la UAM reiteraron su ofrecimiento de un aumento del 3.35% directo al salario para administrativos y académicos, así como un 3% de retabulación para profesores de tiempo parcial y medio tiempo.

La próxima reunión en la que se buscará obtener un acuerdo se realizará el próximo martes 20 de febrero a las 16:00 horas en las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet) en la colonia doctores.

Hoy se cumplen dos semanas del inicio de la huelga en la UAM, la cual se originó por la demanda del SITUAM de un aumento salarial del 20%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios