Sexto vuelo de China con insumos médicos llega a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que este vuelo transportó caretas protectoras para personal médico

Sexto vuelo de China con insumos médicos llega a México
Foto: tomada de @m_ebrard
Nación 26/04/2020 19:15 Redacción Actualizada 20:08
Guardando favorito...

El sexto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, llegó de Shanghái, en China, a México.

En la conferencia de prensa sobre el reporte del coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la aeronave habia aterrizado en territorio nacional.

Se transmitió en directo la llegada del vuelo y la revisión, por parte de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la calidad de los equipos que llegaron, como caretas de acrílico.

“El doctor Ricardo Cárdenas trabaja en Cofepris y hace el reconocimiento en la presentación pública de los insumos, este especialmente, las caretas, transparentes ya las habíamos recibido, habíamos recibido muchos embarques de estos”, narró López-Gatell.

El subsecretario de Salud refirió que en el primer avión llegaron cerca del 10% de los insumos necesarios para atender a los pacientes contagiados de coronavirus y “aceleradamente” han llegado los demás.

“Estos artículos, de uso personal, son indispensables para garantizar una seguridad sanitaria para el personal de Salud”, añadió.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en su cuenta de Twitter que las caretas protectoras serán destinadas para el para personal médico.
 

Lea también: Distribuye Semar insumos médicos

Esta acción forma parte del puente aéreo que autoridades de ambos países establecieron, luego de que el gobierno federal compró 56 millones de flotares en equipo médico para equipar a personal u hospitales.

El pasado 23 de abril, un quinto vuelo aterrizó en el país con 84 mil mascarillas quirúrgicas, 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico.

Con información de Notimex 

cev

Temas Relacionados
insumos médicos coronavirus China
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios