20 | MAR | 2019
Huracán Willa
Foto tomada del Twitter de @Conagua_clima

SEP usará herramienta para predecir la ruta de "Willa" y sus efectos en escuelas

22/10/2018
20:46
Teresa Moreno
-A +A
“Esta herramienta será fundamental para actuar de manera preventiva y salvaguardar la integridad de las personas y las comunidades escolares, ya que los planteles educativos sirven como albergues...”, dijo el director general del Inifed, Luis Fernando Domínguez Martín del Campo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) instalaron brigadas preventivas para evaluar los posibles daños en escuelas ante la cercanía del huracán "Willa".

El director general del Inifed, Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, dijo que se utilizará una herramienta de georeferencia diseñada para predecir, con base a la ruta probable y trayectoria del huracán, los  planteles que podrían resultar afectados.

“Esta herramienta será fundamental para actuar de manera preventiva y salvaguardar la integridad de las personas y las comunidades escolares, ya que los planteles educativos sirven como albergues temporales ante eventos meteorológicos”, dijo.

En la posible trayectoria del fenómeno natural meteorológico, se encuentran 7 mil 601 planteles educativos públicos de educación básica.

Se mantiene zona de vigilancia desde playa Pérula, Jalisco, hasta bahíaTempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

Reportes del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua sobre la evolución del huracán, prevén que impacte en playa Novillero en Nayarit.

"Una vez pasado el meteoro y salvaguardando la integridad física de las personas en las zonas afectadas, se continuará la identificación de los planteles afectados, así como la atención y restablecimiento del servicio público", dijo la SEP en un comunicado. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios