14 | NOV | 2019
SEP acuerda pagar adeudos a maestros y trabajadores de intendencia en Baja California
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

SEP acuerda pagar adeudos a maestros y empleados en Baja California

29/08/2019
20:34
Teresa Moreno
-A +A
Desde el 26 de agosto los maestros del estado habían iniciado un paro laboral. Este problema había ocasionado que el ciclo escolar no se pudiera iniciar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó pagar los adeudos a profesores y trabajadores de intendencia en Baja California, que se tenían desde hace un año. Mañana se liquidarán los adeudos pendientes, lo que ha generado que el ciclo escolar en esa entidad no se pueda iniciar con regularidad. 

El acuerdo se tomó en una reunión entre los titulares de la dependencia federal y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para destrabar la falta de pagos a maestros de Baja California

Esteban Moctezuma Barragán explicó que, “aunque sea un problema estatal, el Gobierno Federal va a apoyar a las maestras, a los maestros de Baja California para que pueda mañana mismo pagarse la quincena”, dio a conocer el SNTE. 

Desde el 26 de agosto, los maestros del estado iniciaron un paro laboral ante la falta de respuesta y solución de autoridades de Baja California, a su demanda de pagos pendientes a docentes interinos, desde enero de 2018, y a intendentes desde hace un año.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios