La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entegado 212.5 toneladas de alimento como parte de la emergencia a consecuencia del sismo de 8.2 ocurrido el jueves 7 de septiembre, además de que ha emprendido acciones específicas para atender a la población más afectada en 41 municipios de Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría informó que ha centrado sus esfuerzos en la dotación de alimentos, tanto en los albergues que han sido instalados como en comedores comunitarios, a donde han llegado 212.5 toneladas de alimentos y agua potable.

La Sedesol indicó que en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina Armada de México (Semar), así como el gobierno estatal, ha permitido la distribución de productos de la canasta básica a 25 mil familias de las zonas afectadas.

Además, en lo que respecta al abasto de agua potable, Liconsa ha entregado 392 mil litros, 56 mil unidades de leche saborizada y 20 mil litros de leche en polvo y se puso en operación el Programa de Empleo Temporal (PET) orientado a labores de limpieza y remoción de escombros.

“De igual manera, quedó instalada una Mesa de Atención Permanente a efecto de supervisar la entrega adecuada de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”.

La Sedesol agregó que seguirá atendiendo a los habitantes afectados, y advirtió que la prioridad en esta etapa de emergencia es garantizar el abasto de alimentos y la instalación de albergues para la atención de los damnificados, principalmente mujeres, niños y adultos mayores.

La dependencia indicó que servidores públicos de la dependencia, a la vez de que continúan brincando apoyo a los damnificados, siguen levantando la información para la conformación del censo de daños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses