Sedena construirá dos Centros de Desarrollo Espacial

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Espacial Mexicana firmaron un convenio para contribuir al desarrollo del sector espacial mexicano.

Nación 05/09/2017 11:36 Manuel Espino Bucio Ciudad de México Actualizada 11:36
Guardando favorito...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la construcción de dos Centros de Desarrollo Espacial en Atlacomulco, Estado de México, y en Zacatecas capital.

La dependencia al mando del general Salvador Cienfuegos Zepeda recibirá asesoría de la Agencia Espacial Mexicana, por lo que firmaron un convenio de colaboración este martes.

Durante un acto en la sede de la Sedena, el director General de Ingenieros Javier Fernando González Echandi afirmó que ambas instituciones llevarán a cabo proyectos de infraestructura de manera conjunta para contribuir al desarrollo del sector espacial mexicano.

"La firma del convenio nos permitirá promover el efectivo desarrollo de actividades especiales para ampliar las capacidades del país en las ramas educativas, industrial, científica y tecnológica en materia espacial", enfatizó González Echandi.

A su vez, el director de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, afirmó que el convenio con el Ejército abre una nueva etapa de posibilidades y trabajos para la incorporación de la ciencia, la tecnología espacial y satelital, que muchos beneficios a dado a múltiples  naciones y ahora al país.

ahc

Temas Relacionados
Sedena Agencia Espacial Mexicana
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios