Salvan riñón a estudiante apuñalado por porros en CU

Joel Sebastián Meza García, estudiante de 21 años, fue intervenido quirúrgicamente; él presenta lesión en el riñón, golpes en la cara y el cuerpo, tiene la nariz fracturada y perdió parte de la oreja, mientras que Naomi, su novia, tiene esguince cervical, fractura de nariz y heridas en la cabeza

Joel Meza, estudiante de la UNAM que fue apuñalado
En Rectoría golpearon y picaron con un arma a Joel Meza. (FOTO: cortesía Diego Uriarte)
Nación 05/09/2018 18:29 Mariluz Roldán Ciudad de México Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Los médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI lograron salvar el riñón de Joel Sebastián Meza García, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue agredido por porros el pasado lunes en Ciudad Universitaria, informó su papá, Arturo Meza Mariscal, quien dijo que el alumno de la UNAM continúa en estado grave, pero estable.

El joven de 21 años entró a quirófano a las 8:00 de la mañana de este miércoles, cuando los médicos revisaron el procedimiento que le practicaron el lunes y comprobaron que la hemorragia que presentaba se detuvo, por lo que no será necesario que le extirpen el riñón.

Meza Mariscal informó en entrevista con EL UNIVERSAL que el universitario aún se encuentra en estado grave “su vida de algún modo sigue comprometida”, pero está en proceso de recuperación y esperan a ver cómo reacciona después de la intervención de hoy.

Sebastián, quien cursa la licenciatura de Estudios Latinoamericanos, y su novia Naomi fueron agredidos por porros el lunes pasado mientras escuchaban un mitin de CCH en Rectoría, en Ciudad Universitaria. Él presenta lesión en el riñón, golpes en la cara y el cuerpo, tiene la nariz fracturada y perdió parte de la oreja, mientras que ella tiene esguince cervical, fractura de nariz y heridas en la cabeza, de acuerdo con Andrea García, hermana del estudiante.
 

Para Arturo Meza, la expulsión de 18 de los involucrados en los hechos del lunes es una buena decisión del rector de la UNAM, Enrique Graue, pero afirmó que participaron más personas y todos deben responder ante las autoridades por lo sucedido.

La tarde del lunes la familia Meza García perdió la tranquilidad cuando, a través de las noticias, se enteraron de lo que sucedía en Ciudad Universitaria. Después los padres del joven, Margarita García y Arturo Meza, recibieron la llamada de autoridades de la UNAM, quienes les dijeron que el alumno era uno de los lesionados.

Arturo Meza indicó que planean interponer una denuncia por lo hechos, pero en este momento la prioridad para ellos es que Sebastián se recupere y puedan tenerlo en casa de nuevo con ellos.

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios