Ricardo Alemán deja su espacio en Milenio tras polémico retuit

09/05/2018
|
10:58
|
Redacción
Ricardo Alemán deja de colaborar con Milenio
Archivo / EL UNIVERSAL

Ricardo Alemán deja su espacio en Milenio tras polémico retuit

09/05/2018
10:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Ricardo Alemán insistió en señalar a Morena como el responsable de callar su voz y de todo aquel que expresar que su llegada al poder sería un peligro para México

El periodista Ricardo Alemán dijo adiós a su columna en el diario Milenio, “Itinerario Político”.

Su decisión ocurre luego de que el fin de semana fuera objeto de críticas en redes sociales tras dar retuit a una imagen en la que presuntamente incitaba a la violencia política.

“Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar una voz crítica, y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana -como la expresión, a disentir y criticar-, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, escribió Alemán en su columna de hoy.

El columnista manifestó que tras una larga plática con Carlos Marín, director general editorial de Milenio, decidió dejar el medio por “lealtad a mis principios, mis ideas, y en igual medida, a la gratitud y hospitalidad de una familia de bien, los González”.
 

Video

El polémico tuit de Ricardo Alemán

El columnista acusa que hay un linchamiento en su contra

Agregó que el par de palabras que empleó, “les hablan”, acompañada de una imagen, fueron sacadas de contexto y manipuladas para hacer creer la perversión de que se trataba de incitar a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes.

Ricardo Alemán insistió en señalar a Morena como el responsable de callar su voz y de todo aquel que menciona que su llegada al poder sería un peligro para México.

El sábado, Ricardo Alemán compartió una imagen con el texto: “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a que hora, chairos". A lo que agregó “Les hablan!!!”.

Artículo

Candidato a fiscal anticorrupción busca denunciar por apología del delito a Ricardo Alemán

El candidato a la Fiscalía Anticorrupción, Ricardo Peralta, dijo en entrevista radiofónica con Luis Cárdenas que considera la publicación del comunicador constitutiva de esta infracción menor que se sanciona con 5 a 180 días de trabajo en favor de la comunidad
Candidato a fiscal anticorrupción busca denunciar por apología del delito a Ricardo AlemánCandidato a fiscal anticorrupción busca denunciar por apología del delito a Ricardo Alemán

Algunos usuarios interpretaron el mensaje como una “incitación” a cometer un atentado, aunque el periodista se defendió argumentando que el sólo hacía una “llamada de atención” sobre una amenaza así, y culpó a sus críticos de “retorcer” sus ideas.

Como consecuencia de esta publicación, Televisa y Canal 11 terminó la relación laboral con el periodista.

Por su parte, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, minimizó tal publicación.

Artículo

Televisa termina relación laboral con Ricardo Alemán tras polémica en Twitter

“Rechazamos cualquier expresión que incite o avale la violencia", explicó la televisora. El periodista informa además que también Canal 11 termina el programa "Despertador Político"
Televisa termina relación laboral con Ricardo Alemán tras polémica en TwitterTelevisa termina relación laboral con Ricardo Alemán tras polémica en Twitter

Este domingo, durante su gira proselitista por Nuevo León, el tabasqueño mencionó: “No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios