Piden mayor presupuesto para estancias infantiles
Foto: Alexis Ortiz

Responsables de Estancias Infantiles de Jalisco se reúnen con Patricia Mercado

05/02/2019
15:53
Alexis Ortiz
-A +A
Con la senadora de Movimiento Ciudadano se tratarán temas como el recorte de presupuesto al programa de Estancias y la reducción de la edad de los niños que pueden ingresar

Responsables de Estancias Infantiles de Jalisco, que dependen de la Secretaría de Bienestar, arribaron esta tarde al Senado de la República para reunirse con Patricia Mercado.

Con la senadora de Movimiento Ciudadano se tratarán temas como el recorte de presupuesto al programa de Estancias, la reducción de la edad de los niños que pueden ingresar a las Estancias, además de que se permita a las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) utilizar las permanencias que ahora son reguladas por la Secretaría de Bienestar.

Liliana Berenice Barrera, encargada de la Estancia Guadalupe Victoria en Jalisco, dijo que “el recorte de presupuesto nos afecta principalmente porque nos podrían congelar las altas de los niños. Además si reducen la edad a la que pueden entrar los niños, los que tengan más de tres ya no van a poder acudir a la Estancia y eso afectará a las madres y a nosotros”.

Desde este martes en la mañana ya se habían reportado movilizaciones de las encargadas de las Estancias en la Cámara de Diputados.

mcp
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios