Reportan 50 muertes por influenza en temporada invernal

Veracruz es el estado en donde más muertes y casos positivos a influenza se han registrado, según la Secretaría de Salud; agregó que hasta el momento se han reportado 751 contagios de esta enfermedad

Vacuna contra la influenza
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 04/12/2018 11:52 Perla Miranda Actualizada 19:07
Guardando favorito...
X

En lo que va de la temporada invernal se han reportado 50 muertes por influenza, de las cuales 41 se debieron a la cepa AH1N1, cinco de influenza tipo A y cuatro de tipo B informó la Secretaría de Salud. Esta cifra supera por mucho la registrada en 2017, cuando a la misma fecha habían fallecido sólo cuatro personas.

Veracruz es el estado en donde más muertes y casos positivos a influenza se han registrado con nueve defunciones y 98 contagios.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Sinaloa, en conjunto suman 45% del total de personas enfermas. En cuanto a las defunciones, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla y Sonora suman 54% de éstas.

La Dirección General de Epidemiología indica que hasta el momento se han confirmado 751 contagios de la enfermedad respiratoria, 590 de AH1N1, 105 de la tipo B, 43 de influenza A y 13 de la cepa AH3N2.

Los grupos más vulnerables son niños de 1 a 9 años de edad, mayores de 60 años y personas de 40 a 49 años.

La dependencia federal invita a la población mexicana a vacunarse contra influenza, puesto que es la mejor defensa para combatir el virus, en esta temporada invernal se aplicarán 31 millones de dosis y lo ideal es que la gente se vacune antes de que concluya el año.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones