Reportan 50 muertes por influenza en temporada invernal

Veracruz es el estado en donde más muertes y casos positivos a influenza se han registrado, según la Secretaría de Salud; agregó que hasta el momento se han reportado 751 contagios de esta enfermedad

Vacuna contra la influenza
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 04/12/2018 11:52 Perla Miranda Actualizada 19:07
Guardando favorito...

En lo que va de la temporada invernal se han reportado 50 muertes por influenza, de las cuales 41 se debieron a la cepa AH1N1, cinco de influenza tipo A y cuatro de tipo B informó la Secretaría de Salud. Esta cifra supera por mucho la registrada en 2017, cuando a la misma fecha habían fallecido sólo cuatro personas.

Veracruz es el estado en donde más muertes y casos positivos a influenza se han registrado con nueve defunciones y 98 contagios.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Sinaloa, en conjunto suman 45% del total de personas enfermas. En cuanto a las defunciones, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla y Sonora suman 54% de éstas.

La Dirección General de Epidemiología indica que hasta el momento se han confirmado 751 contagios de la enfermedad respiratoria, 590 de AH1N1, 105 de la tipo B, 43 de influenza A y 13 de la cepa AH3N2.

Los grupos más vulnerables son niños de 1 a 9 años de edad, mayores de 60 años y personas de 40 a 49 años.

La dependencia federal invita a la población mexicana a vacunarse contra influenza, puesto que es la mejor defensa para combatir el virus, en esta temporada invernal se aplicarán 31 millones de dosis y lo ideal es que la gente se vacune antes de que concluya el año.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios