Regresan a clases 234 mil alumnos de licenciatura y posgrado de la UNAM

Los estudiantes iniciaron el semestre 2018-2 y regresaron con grandes expectativas, de acuerdo con información de la universidad

Alumnos de la UNAM
Foto: especial
Nación 28/01/2019 14:52 Teresa Moreno Actualizada 14:56

Hoy regresaron a clases 234 mil alumnos de licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para comenzar el nuevo semestre 2019-2.

Las clases en el bachillerato universitario y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología comenzaron desde el pasado 7 de enero para 114 mil estudiantes en educación media superior y estudios propedéuticos.

En total, la UNAM tiene más de 350 mil alumnos, y más de 40 mil académicos imparten clases este semestre; dentro del campus Ciudad Universitaria, los jóvenes regresaron a clases, “con grandes expectativas”, señaló la universidad.

Roberto Casimiro Marín, de 20 años, llegó a la Facultad de Ingeniería para tomar su primera clase de este semestre en la carrera de Ingeniería Civil. En esta ocasión cursará más materias de lo normal porque estaba un poco atrasado. Originario del municipio de Milpa Alta, salió de su casa a las 05:00 de la mañana, para llegar a tiempo a clases.

“Espero que me vaya bien y seguir avanzando hacia la meta de graduarme”.

En la Facultad de Economía (FE), Fernando Molina López, de 19 años, está por comenzar el segundo semestre de licenciatura. Para él, estudiar en la UNAM es un privilegio.

Todos los días, se traslada en transporte público desde Santa Fé para llegar al campus C.U.

“Es un compromiso; debemos dar lo mejor de nosotros, porque al final es el país el que paga nuestra educación y le debemos mucho. Espero aprender lo que me transmitan y superarme como alumno Me gustaría estudiar la maestría, trabajar en el sector público para mejorar muchos aspectos; tengo la meta de ayudar a mi país”.

Desde muy pequeña, Andrea Guadalupe Cruz Heras tuvo el “gran sueño” de estudiar derecho en la UNAM. Su sueño se cumplió y ahora, a sus 19 años, cursa el segundo semestre, y aprovecha cada minuto de su estancia en las aulas. Se traslada desde la Unidad Modelo, en Iztapalapa, a su facultad, en donde “además de aprender mucho, quiero relacionarme más con los maestros, tener amistades más sólidas y poner en práctica lo que me han enseñado. Quiero conseguir una beca en el extranjero y hacer una especialidad, y más adelante abrir una notaría; se trata de un proyecto familiar”.

mpb

Comentarios