Suscríbete

“Reforma educativa dinamiza la enseñanza”

El aprendizaje exige desarrollo de capacidades indispensables para eficientar a la sociedad: Sedena

Homenaje a maestros. En la ceremonia participaron el titular de la Sedena y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre. (CORTESÍA)
Nación 19/05/2018 02:01 Ricardo Moya Actualizada 03:02

[email protected]

La reforma educativa imprime mayor dinamismo a la enseñanza nacional, dijo el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, durante el homenaje a los maestros que se realizó en instalaciones del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia a la que asistieron Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó que “ante la constante evolución que se vive a nivel mundial y nacional, el aprendizaje adquiere una nueva dimensión que exige el desarrollo de capacidades indispensables para garantizar la eficiencia de una sociedad para enfrentar sus retos.

“Por ello, la dinámica del proceso educativo en nuestro país registra grandes avances. La reforma en esta materia imprime mayor dinamismo a la educación nacional; busca asegurar la educación integral y de calidad para todos los niños y jóvenes del país, fomentar la equidad y la inclusión, incrementar la participación de la sociedad e involucrar a los padres familia”, aseguró el también director general de Educación Militar. Juan Díaz de la Torre agradeció a Cienfuegos Zepeda el homenaje al magisterio.

Recordó que a estas dos instituciones las hermana la vocación de servicio, el amor a la patria, la lealtad, disciplina, justicia, solidaridad, así como los valores democráticos.

Destacó que los docentes proyectan mejores plataformas de desarrollo profesional para elevar los estándares de calidad educativa, buscando mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación y los mexicanos.

Comentarios