21 | MAR | 2019
Carlos Agustín Escalante Sandoval
Foto tomada del Twitter @prensaunam

Reeligen a director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM

19/02/2019
13:48
Teresa Moreno
-A +A
Carlos Agustín Escalante Sandoval se desempeñará en el periodo de 2019 a 2023

La junta de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Carlos Agustín Escalante Sandoval para un segundo periodo como director de la Facultad de Ingeniería. El periodo se extenderá de 2019 a 2023, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Al darle posesión del cargo, el secretario general de la institución, Leonardo Lomelí Vanegas, dijo que durante los siguientes cuatro años, la facultad deberá reforzar su vinculación con otras entidades académicas estratégicas para impulsar el avance de áreas prioritarias.

En su oportunidad, Escalante Sandoval pidió a la comunidad que se sume para lograr los objetivos del Plan de Desarrollo de la facultad; adelantó que a partir de marzo se abrirá un portal en donde se recibirán las aportaciones de los integrantes de dicha entidad académica.

Escalante Sandoval es ingeniero civil por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, maestro en Ingeniería de los Aprovechamientos Hidráulicos y doctor en Ingeniería Hidráulica, estos dos últimos grados de estudios los obtuvo en la FI de la UNAM, en donde se le otorgó, por este último, la Medalla Gabino Barreda.
 

Es profesor titular C de tiempo completo, definitivo. Tiene estímulo PRIDE categoría D. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel I. En la UNAM ha ocupado cargos de jefaturas como la Sección de Hidráulica en la División de Posgrado (1993-2003) y la del Departamento de Ingeniería Hidráulica en la División de Ingenierías Civil y Geomática (2003-2007).

Fue representante de la FI para el nuevo programa de maestría y doctorado en Ingeniería (1996-1999) y participó activamente en su adecuación al nuevo Reglamento General de Estudios de Posgrado (2008-2011).

También participó en las modificaciones al Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Civil (2003-2005 y 2011-2014) y realizó el plan de estudios de la Especialidad en Ingeniería Hidráulica (2006). Se desempeñó como coordinador del posgrado en Ingeniería Civil (2007-2015), secretario del Subcomité Académico por Campo de Conocimiento en ingeniería civil del programa de maestría y doctorado en Ingeniería.

Tiene antigüedad académica de 30 años. Sus líneas de investigación comprenden el análisis de eventos hidrológicos extremos (inundaciones, sequías, lluvias intensas, vientos y ondas de calor), así como la evaluación de sus impactos económicos y sociales en el marco del manejo integrado de las cuencas.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios