07 | DIC | 2019
Enrique Graue Wiechers
Fotografía: Luis Cortés /EL UNIVERSAL

​Rector de la UNAM aplaza mensaje a medios tras presunto ataque de porros

04/09/2018
13:44
Teresa Moreno
-A +A
Se anunció que se emitirá un mensaje a través de un comunicado; asimismo, 38 escuelas de la UNAM celebran asambleas estudiantiles para determinar acciones a tomar y si se extenderán los paros estudiantiles

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aplazó el mensaje que iba a emitir a medios de comunicación después del ataque de presuntos porros contra estudiantes, la tarde del lunes.

La UNAM invitó, este martes por la mañana, a la emisión de un mensaje del rector que se celebraría a las 15:00 horas, en el que no habría preguntas; pero hace unos minutos postergó la presentación del rector y anunció que se emitirá un comunicado. 

Mientras tanto, se celebran asambleas estudiantiles para determinar acciones a tomar y si se extenderán los paros estudiantiles en 38 escuelas: todos los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), todos los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), 15 facultades, tres escuelas nacionales y las cinco Facultades de Estudios Superiores en la zona metropolitana de la Ciudad de México; además de la Unidad de Posgrados, esta última en el campus Ciudad Universitaria.

A las 13:00 horas de este miércoles se espera una marcha, que partirá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia la Torre de Rectoría, para protestar por la presencia de presuntos grupos porriles al interior de la UNAM. Además de paros en las facultades de Ciencias, Filosofía, Psicología, CCH y Escuela Nacional Preparatoria. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios