23 | OCT | 2019

Rechaza Televisa cifras sobre publicidad oficial

15/02/2019
04:12
Redacción
-A +A

Señor Director:

En relación con la columna publicada ayer jueves por el señor Luis Cárdenas, colaborador de MVS, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

1. Las cifras, datos y hechos señalados son falsos e inexactos. Televisa no recibió por publicidad oficial la cantidad que señala. Nuestros datos son públicos (https://www.televisair.com) y, en cualquier caso, la publicidad del gobierno federal representó menos de 5% de nuestra venta total.

2. Como comparativo a lo señalado por el periodista de MVS, las estaciones de radio (Televisa Radio) por concepto de publicidad federal recibieron, el año pasado, $4.1 millones, frente a los $154.4 que recibieron las de MVS. Esto es: MVS radio recibió 3,700% más recursos federales, siendo ambos grupos radiofónicos comparables en número de estaciones, aunque la audiencia de Televisa Radio es mayor. Este comparativo es también similar para los años previos en la pasada administración.

3. Finalmente, la relación con nuestros ex comunicadores fue y es cordial. De hecho, el cambio de programación de 2017 se anunció con meses de antelación a que sucediera. Este no tuvo litigios de por medio (a diferencia de lo que aconteció y acontece entre MVS y la periodista Carmen Aristegui).

Señor Director:

Respecto a la columna de mi compañero de páginas, Luis Cárdenas, no veo un dato que desmienta (o explique) el vínculo innegable entre los extraordinarios recursos públicos federales que recibió MVS, a partir del despido de la señora Carmen Aristegui. Las prestaciones, inexplicables y sin antecedentes, inician a partir de la salida de la comunicadora.

Una vez más, a los datos duros me remito.

Javier Tejado D.

Respuestas del columnista

Agradecido con las “precisiones”, sin embargo, me quedo con mis cifras, oficiales y publicadas desde hace tiempo ya en otros espacios.

Respeto a Javier Tejado, es una referencia en la materia para el sector, empero si él quiere saber qué empresa fue la favorecida por la administración de Enrique Peña Nieto, es muy fácil: habrá que buscar un espejo.

Luis Cárdenas

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios