​Realiza IMSS Encuentro Médico Quirúrgico en Tláhuac

El Instituto Mexicano del Seguro Social atendió a mil 500 mujeres en las que no se les detectó cáncer de mama
Foto: Especial / IMSS
14/02/2018
11:31
Perla Miranda
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó en Tláhuac un Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Ginecología Oncológica, en el que atendió a mil 500 mujeres en las que no se detectó cáncer de mama.

Frinné Azuara Yarzábal, titular del Programa IMSS-PROSPERA, quien clausuró esta jornada en representación de Tuffic Miguel, director general del Seguro Social, dijo estas acciones preventivas con las que se acercan los servicios médicos a población vulnerable, se cumple la instrucción de fortalecer el cuidado de la salud y que estos beneficios lleguen a la gente que más los necesita.

A las mujeres que asistieron a este EMQ les agradeció la confianza en el IMSS, “institución con la que cuentan como un gran amigo, que va a permanecer para siempre, porque el IMSS no desaparece, hay IMSS para muchos años porque se ha fortalecido en sus finanzas para seguir sirviendo a la población”.

Durante el encuentro médico que se realizó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 162, fueron realizadas 3 mil 257 valoraciones ginecológicas a mujeres de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y poblaciones aledañas al sur de la Ciudad de México.

Entre otros procedimientos, se hicieron mil 400 cepillados, 292 mastografías, 67 ultrasonidos mamarios, 27 cepillados cérvico-vaginales y cuatro citologías.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS