politica@eluniversal.com.mx

El candil que adorna el salón de plenos de la Cámara de Diputados, cuyo peso es de más de 20 toneladas, fue removido definitivamente para garantizar la seguridad de los 500 diputados que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los trabajos de remoción de esta gran estructura, que se encuentra a más de 25 metros de altura, iniciaron el jueves a las 19:00 horas y concluyeron el día de ayer.

La remoción permitirá que haya sesión el próximo martes 26 de septiembre, después de que se detuvieron las actividades en San Lázaro desde el pasado martes por la tarde debido al sismo de 7.1 que afectó a la capital del país.

La operación fue realizada por expertos en este tipo de estructuras para garantizar que cada pieza permanezca intacta. Se compone de 490 prismas de acrílico y el peso aproximado de cada uno de ellos es de 19 kilogramos, además está conformado por 300 focos.

El pasado martes, este candil generó alarma entre los diputados federales de distintas bancadas debido a que el sismo provocó un movimiento brusco de cada uno de los prismas de esta estructura, por lo que se decidió removerlo para evitar accidentes entre los legisladores. El candil abarca una gran cantidad de curules e incluso parte de la Mesa Directiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses