23 | FEB | 2019
Duplicarán en enero pensión de adultos mayores
Foto: Archivo/El Universal

Próxima Sedesol duplicará en enero pensión de adultos mayores

15/07/2018
19:39
Carina García y Alberto Morales
-A +A
La virtual secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, dijo que el apoyo será para 5.4 millones de beneficiarios que hoy están en el padrón, pero más adelante se hará una actualización para incorporar a más beneficiarios

A partir del 1 de enero la pensión para adultos mayores se duplicará, para ser ahora mensual y por un monto de mil 245 pesos, confirmó la virtual secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), María Luisa Albores.

La próxima funcionaria del gabinete federal dijo que ese apoyo será para 5.4 millones de beneficiarios que hoy están en el padrón, pero la actualización de esa lista para la incorporación de más beneficiarios será más adelante, expuso  sin precisar fechas.

En campaña el virtual presidente electo Andrés Manuel  López Obrador ofreció que ese programa sería del doble y de aplicación universal.

En entrevista tras reunirse con él, Albores planteó que se cumplirá “es universal, (pero) recuerden que hay un padrón y tenemos que hacer una revisión, un diagnóstico y seguramente hay gente que ya no está y seguramente que tendríamos  que hacer un nuevo padrón”.

Planteó que el mismo monto de mil 245 pesos se propone  para 850 mil personas con discapacidad y en pobreza, y también en enero iniciaría la entrega de 300 mil becas para jóvenes en las mismas condiciones de vulnerabilidad.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios