16 | JUN | 2019

Proponen educar para convivir con la tecnología

24/05/2019
03:19
Teresa Moreno
-A +A
Reto de escuelas: niños preparados para lidiar con los nuevos avances, señala Michael Solskin

[email protected]

En medio de la revolución tecnológica en la que estamos inmersos y con más teléfonos que personas viviendo en el mundo, las escuelas están fallando en la que debería ser su principal misión para enfrentar la cuarta revolución industrial: educar niños empáticos y compasivos, preparados para lidiar con la realidad y cuya inteligencia no dependa de la tecnología.

Durante la presentación del libro La enseñanza en la cuarta revolución industrial, Michael Solskin, profesor estadounidense nominado al premio Global Teacher Prize, consideró que uno de los retos más importantes de las escuelas será educar a los niños de manera que estén preparados para lidiar y convivir con la tecnología d manera que enriquezca sus vidas.

“El rasgo más frecuente en las personas exitosas es la empatía, pero en mis 22 años como maestro nunca he tenido una sola junta para asegurarnos que los niños estén aprendiendo sobre empatía. Tenemos que cambiar el enfoque de las escuelas y encontrar intersección entre la tecnología y la educación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios