20 | OCT | 2019
Pronostican lluvias intensas en tres estados del país
Foto: Twitter @conagua_clima

Pronostican lluvias y tormentas intensas para este domingo en diversos estados

13/04/2019
19:10
Redacción
-A +A
Este sábado se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila; así como lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Producto del Frente Frío Número 51, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo se prevén tormentas intensas en Yucatán, Quintana Roo y en algunas regiones de Chiapas, incluso, estima, con presencia de descargas eléctricas.

De igual manera, la Comisión dio a conocer que en localidades de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, se pronostican tormentas fuertes; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo y San Luis Potosí.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará un descenso de temperatura en el noreste y el oriente del territorio nacional, lo que podría hacer que sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango alcancen temperaturas de 0 a menos 5 grados centígrados. 

Mientras que zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla ronden de lo 0 a 5 grados. 

No obstante, el ambiente estable continuará en gran parte del país con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En este sentido, pero respecto a la noche de este sábado, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila; así como lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se informó que en las próximas horas, gran parte del país se verá envuelto en rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora. 

"Se estiman vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas mayores a 50 km/h en Aguascalientes Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala". explicó en un comunicado. 

Por lo anterior, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de sus redes sociales @conagua_mx, @conagua_clima y www.facebook.com/conaguamx, así como en sus páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios