Promoverá NA carreras tecnológicas

La iniciativa. Las empresas demandan profesionistas que dominen las nuevas tecnologías, asegura ladiputada Josefina González. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 17/05/2018 02:11 Actualizada 02:11
Guardando favorito...

La diputada Josefina González Luna (NA) presentó una iniciativa para reformar el artículo 5 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior a fin de promover las carreras universitarias relacionadas con las ciencias, matemáticas e ingenierías.

La legisladora de Nueva Alianza indicó que presentó la iniciativa en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesiona en el Senado de la República.

Explicó que el entorno laboral a nivel mundial se ha modificado en las últimas décadas derivado de las nuevas tecnologías, internet y el sector digital; dijo que la estructura y las necesidades de las empresas han girado hacia estas áreas.

“La demanda de profesionistas con mejores conocimientos y utilización de nuevas tecnologías, redes sociales, así como con mayores dotes de comunicación nos indica que en el futuro cercano no importará la profesión que se estudie, sino que las personas cuenten con las herramientas para conseguir un mejor empleo”, dijo.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones