Los cambios de carrera en el Instituto Politécnico Nacional se darán de acuerdo con el promedio y la disponibilidad de lugares en las carreras solicitadas , señaló el Instituto Politécnico Nacional (IPN) después de que integrantes de la Asamblea General Politécnica tomaron las instalaciones de la Secretaría Académica.

El Consejo General Consultivo del Politécnico estableció una comisión especial para establecer criterios y transparentar la asignación de cambios de carrera, señaló la institución.

Los requisitos que se establecieron para asignar el cambio de carrera son el promedio del estudiante y el cupo disponible en las carreras solicitadas, "en estos criterios también fueron incorporadas propuestas de la Asamblea General Politécnica ", señala.

La comisión elaboró una lista priorizado de acuerdo con estos criterios y el corte hasta donde se asignarán los cambios.

En su comunicado, el IPN acusó a la Asamblea General Politécnica de tomar las instalaciones de la Secretaría Académica "como una forma de presión para que se dé un trato preferencial y se otorgue el cambio de carrera a 60 alumnos que quedaron muy alejados del corte, en perjuicio de los demás solicitantes".

Señala que "por un principio de equidad y respeto al resto de los estudiantes y a nuestra normatividad" se negó la asignación a quienes no cumplieron con los criterios académicos y de cupo acordados por la comisión especial.

"Nada de forma irregular. Nada fuera de la reglamentación", señala.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses