20 | FEB | 2019
Peligro ambiental. Autoridades ambientales dijeron que el lugar representaba un riesgo de desequilibrio ecológico (ESPECIAL)

Profepa cierra almacén con plaguicidas

09/07/2018
04:04
Redacción
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el almacén de residuos peligrosos de la empresa Amocali A. C., “por riesgo de desequilibrio ecológico”, tras encontrar 22 mil kilos de envases con remanentes de plaguicidas y 140 litros caducados del mismo químico, que no estaban resguardados bajo el manejo necesario.

La Profepa dijo que la cantidad de acopio rebasó 50% la capacidad del almacén y que las condiciones no garantizaban el buen manejo de las sustancias peligrosas.

Determinó clausurar el lugar porque “existe un riesgo inminente de desequilibrio ecológico por posible contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas”. La Profepa acudió al lugar luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó de la situación a través de un oficio, en el que el Consejo Estatal de Seguridad para el Uso y Manejo de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas indicó que el almacén no tenía las condiciones para esa actividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios